Si atendemos a la población actual, cada vez es mayor el número de ancianos en la sociedad. Algunos se quedan en casa y otros acuden a residencias, todo depende al final de los precios residencias tercera edad en Valencia.
Hay ancianos que, de manera voluntaria o porque sus familiares no pueden encargase de ellos, acaban viviendo en residencias especiales para ellos, pero también hay que tener en cuenta los precios de residencias de la tercera edad en Valencia.
Podemos clasificar las residencias de la tercera edad en función de criterios como son el tamaño, la temporalidad, el tipo de residencia y la especialización. Sin embargo, la clasificación más usada es según su titularidad. En función de esto, podemos dividirlas en:
- Residencias públicas. Son pertenecientes a organismos públicos como ayuntamientos. Para acceder a ellas, los ancianos han de cumplir requisitos reflejados en la Ley de Dependencia. Estos geriátricos pueden albergar a personas dependientes o válidas, y suelen ser más baratas que las privadas. Aun así, la demanda es alta y existe una larga lista de espera.
- Residencias privadas. Están gestionadas por empresas privadas y los requisitos de acceso dependen de las condiciones de cada centro. Como en las públicas, ofrecen servicios para personas válidas y dependientes. El precio puede cambiar según el tipo de habitación, el grado de dependencia o los servicios contratados, teniéndolos en cuenta para determinar el presupuesto al elegir residencia.
- Residencias concertadas. Son centros gestionados por entidades privadas pero existen plazas reservadas de índole público. Como en geriátricas públicas, los ancianos deben cumplir unos requisitos reflejados en la Ley de Dependencia para permitir su ingreso. Además, los precios coinciden con los de los centros públicos de Ayuntamientos u otros organismos públicos.
Si un familiar necesita una residencia de mayores, puedes acudir a Centro de Mayores Ntra. Sra. de la Estrella, donde recibirá un trato excelente y todos los cuidados necesarios.