Los horarios de las comidas en la tercera edad en las residencias de ancianos privadas en Valencia son tan o más importantes que a cualquier edad, ya que ayudan a que la persona se sienta mejor en todo momento.
Si estás pensando llevar a alguien a alguna de las residencias de ancianos privadas en Valencia, debes conocer cuáles son los horarios que utilizan para las comidas, qué alimentación van a llevar y por qué esta es la mejor opción. Te vamos a comentar algunos horarios de comidas recomendables de la tercera edad, aunque también dependerá de la persona y sus hábitos.
Al necesitar menos horas de sueño, las personas en la tercera edad se levantan antes. Así que una buena hora para desayunar podría ser entre las 7 y las 8 de la mañana. Después, sobre las 10, un refrigerio o tentempié. A mediodía, hacer una comida buena. Y después, una pequeña merienda. Hay que cenar sobre dos horas antes de acostarse para evitar problemas estomacales y de acidez.
Un nuevo estudio realizado a 1780 adultos ha demostrado que adelantar la hora de la cena en personas de edad avanzada es una buena práctica. Comer más tarde puede dar lugar a somnolencia, con probabilidad de caídas y que afecte a su memoria. Por ello, este estudio recomienda cenar a las 9 de la noche, aunque se podría adelantar en función de la hora de acostarse.
La dieta de las personas mayores en residencias de la tercera edad o en su propia casa debe ser variada, equilibrada, individualizada de acuerdo a sus necesidades y características y con comidas fáciles de masticar y digerir.
En Residencia Ntra. Sra. de la Estrella prestamos los mejores servicios y atenciones a nuestros mayores, nos dedicamos en cuerpo y alma a ellos y prestamos atención a todos los detalles para su salud y bienestar.